Cartelera Cinematográfica Bahiense

0

Del 30 de enero al 5 de febrero de 2020.

El robo del siglo tuvo otra excelente semana y quedó muy cerca del millón de espectadores, mientras que los demás títulos tuvieron poca convocatoria, a pesar de que uno de los estrenos fue Parasite con su montón de nominaciones a los premios Oscar.

Este jueves sigue el desfile de largometrajes “oscarizados”, con el drama bélico que se ha ido perfilando como el candidato para obtener el premio mayor en la ceremonia del domingo 9 de febrero y la versión aggiornada de un clásico de la literatura juvenil del siglo XIX; más una aventura animada y una producción local.

Estrenos de la semana:

Espías a escondidas (Nick Bruno, Troy Quane; USA- 2019) Animación. El mejor súper espía es convertido en paloma, pero aun así deberá intentar salvar al mundo de un peligro inminente. Apto para todo público, con reservas.

1917 (Sam Mendes; USA, UK- 2019) Bélico. En la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados deberán cruzar territorio enemigo para evitar que sus compañeros caigan en una trampa. Sólo apto para mayores de 16 años.

Mujercitas (Greta Gerwig; USA-2019) Drama. Durante la Guerra Civil estadounidense, una madre y sus cuatro hijas tratan de vivir con lo poco que tienen, mientras el padre está en el frente. Apta para todo público, con reservas.

Rumbo al mar (Nacho Garassino; Argentina-2020) Drama. Un viaje en moto hacia el mar, sirve de nexo entre un padre enfermo y un hijo distante.  Sólo apto para mayores de 13 años.

Permanecieron en cartel:

Doolitle (Stephen Gaghan; USA-2020) Aventuras. El famoso Dr. Doolitle viaja a una isla para buscar un remedio exótico y encuentra algo aún más especial. Apto para todo público.

Parasite (Bong Joon-ho; Corea del Sur-2019) Comedia dramática. Las apreturas económicas de los Kim mejoran peculiarmente, después de que su hijo empieza a trabajar para una adinerada familia.  Sólo apto para mayores de 16 años.

El robo del siglo (Ariel Winograd; Argentina-2020) Comedia dramática. Lo que parecía un robo bancario con toma de rehenes, resulta algo bastante diferente. Sólo apto para mayores de 13 años.

Jumanji 3: El siguiente nivel (Jake Kazdan; USA- 2019) Aventura. Uno de los protagonistas de la segunda entrega se pierde en el juego citado en el título y sus compañeros deben enfrentar nuevos peligros para rescatarlo. Sólo apto para mayores de 13 años.

Frozen 2 (Chris Buck, Jennifer Lee; USA-2019) Animación. Las princesas Anna y Elsa dejan el reino de Arendelle y se internan en un bosque encantado, donde vivirán aventuras en compañía de Kristoff, Sven y el simpático Olaf. Apto para todo público, con reservas.

Deje su comentario