Cartelera Cinematográfica Bahiense

0

Del 23 al 29 de enero de 2020.Como era previsible, por las expectativas creadas alrededor del famoso atraco que refleja El robo del siglo fue lo más visto en la semana pasada, pero no se preveía que convocara 100 mil espectadores el día del estreno y cerca de medio millón al completar sus primeros seis días en cartel. 

Un éxito a celebrar, ya que puede “traccionar” otras producciones locales en un año económicamente complicadísimo. 

Mientras que este jueves Robert Downey Jr regresa al siglo XIX no como Holmes, sino como Doolitle y lo acompañan una trama de terror encabezada por Gary Oldman y un dos estrenos impulsados por estar entre los nueve nominados a mejor film para la próxima entrega de los Oscar.  

Estrenos de la semana: 

Doolitle (Stephen Gaghan; USA-2020) Aventuras. John Doolitle es un famoso médico, que viaja a una lejana isla para buscar un remedio exótico y encuentra algo muy especial. Apto para todo público.

La posesión de Mary (Michael Goi; USA-2019) Terror. El “Mary” es un barco que espera volver a mar abierto, para rebelar la oscuridad de su pasado a sus nuevos dueños.  Sólo apto para mayores de 16 años. 

Jojo Rabbit (Taika Waititi; Republica Checa, USA, Nueva Zelanda- 2019) Sátira. Jojo es un niño alemán que tendrá que replantearse su encandilamiento con el nazismo, cuando su madre protege a una niña judía. Sólo apto para mayores de 13 años, con reservas. 

Parasite (Bong Joon-ho; Corea del Sur-2019) Comedia dramática. Las apreturas económicas de los Kim mejoran de manera peculiar, cuando su hijo empieza a trabajar para la adinerada familia Park.  Sólo apto para mayores de 16 años.

Permanecieron en cartel:

El robo del siglo (Ariel Winograd; Argentina-2020) Comedia dramática. Lo que parecía un robo bancario con toma de rehenes, resulta ser algo bastante diferente. Sólo apto para mayores de 13 años.

Jumanji 3: El siguiente nivel (Jake Kazdan; USA- 2019) Aventura. Uno de los protagonistas de la segunda entrega se pierde en el juego citado en el título y sus compañeros deberán enfrentar nuevos peligros para rescatarlo. Sólo apto para mayores de 13 años.

Frozen 2 (Chris Buck, Jennifer Lee; USA-2019) Animación. Las princesas Anna y Elsa dejan el reino de Arendelle y se internan en un bosque encantado, donde vivirán aventuras en compañía de Kristoff, Sven y el simpático Olaf. Apto para todo público, con reservas.

Deje su comentario