Cartelera Cinematográfica Bahiense

0

Del 12 al 18 de diciembre de 2019. Sigue el bajón en la afluencia de público a las salas, – la semana pasada se vendieron apenas 160.000 entradas en todo el país- y la cartelera expulsa más títulos de los que conserva.

De hecho, el único cambio notable estaría en el enroque entre los favoritos desde hace más de un mes, ya que Maléfica quedó primero por muy poco y  Guasón  pasó al segundo lugar.   

Seguramente el estreno del Episodio IX de Star Wars mueva un poco las cosas a partir del próximo jueves, pero este trajo títulos más modestos: una trama de misterio con elenco multiestelar, otra terrorífica y una comedia familiar. 

Más los ciclos y/ o funciones extra, que cada complejo de salas pueda ofrecer en días y horarios especiales. 

Estrenos de la semana: 

Entre navajas y secretos (Rian Johnson; USA-2019) Suspenso. Un veterano escritor es asesinado y el detective encargado de la investigación no descarta que el culpable sea parte de su excéntrica familia. 

Jugando con fuego (Andy Fickman; USA-2019) Comedia. Una cuadrilla de bomberos rescata y debe cuidar a tres niños, que los vuelven locos con sus travesuras. 

Boda sangrienta (Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett; Canadá, USA-2019) Terror. La noche de bodas de Grace se enrarece, porque para ser aceptada en la familia del novio debe jugar un juego mortal. Sólo apto para mayores de 16 años.

Permanecieron en cartel:

El buen mentiroso (Bill Condon; USA-2019). Suspenso. Un estafador consumado elige  a una viuda millonaria como próximo blanco, pero ella tiene sus propios planes. Sólo apto para mayores de 16 años.

La Reina de las nieves (Robert Lence, Aleksey Tsitsilin; Rusia-2018). Animación. La pequeña Gerda buscará la ayuda de la peligrosa Reina de las Nieves, porque debe salvar a su familia. Apto para todo público.

Midway: ataque en Altamar (Roland Emmerich; China, USA- 2019) Bélico. Reconstrucción del ataque japonés y la defensa aliada a la base en el arrecife Midway en 1942.  Sólo apto mayores de 13 años.

Los locos Addams (Greg Tiernan, Conrad Vernon; Canadá, USA-2019) Animación. La  macabra familia ha vuelto y entra en conflicto con unos vecinos que se dicen normales. Apto para todo público, con reservas. 

Terminator: Destino oculto (Tim Miller; USA- 2019) Ciencia Ficción. La aguerrida Sarah Connor – Linda Hamilton- reencuentra a T800 – Arnold Schwarzennegger- en otra batalla contra las máquinas.  Sólo apto para mayores de 13 años, con reservas.

Maléfica 2: Dueña del mal (Joachim Rønning; USA, UK- 2019). Género fantástico. Segunda confrontación entre la Princesa Aurora y su malvada madrastra, a la que se suma una insidiosa futura suegra.  Sólo apto para mayores de 13 años.

Guasón (Todd Phillips; Canadá, USA-2019) Thriller, drama, policial. Arthur Fleck ha sido maltratado y marginado toda su vida, pero como el Joker le temerán.  Sólo apto para mayores de 16 años, con reservas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: