Capacitación digital gratuita a mujeres emprendedoras

0

La propuesta será nacional y es organizado por el programa “Punto Digital”, para impulsar una formación que se llevará adelante junto a la organización de empoderamietno femenino en la era digital, “Media Chicas”.

“Punto Digital” forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Secretaría de Innovación Pública, a través del Plan País Digital.

El curso virtual estará disponible a partir del 21 de septiembre en la plataforma de Punto Digital. Con su oferta pedagógica se facilitarán herramientas para impulsar iniciativas y emprender digitalmente, a través de cuatro módulos, cada uno de ellos liderado por talleristas expertas en la temática. 

También se aprenderán los conceptos y herramientas centrales sobre user experience, metodologías ágiles, diseño de producto y gestión de proyectos, para así comenzar a impulsar las propias ideas y/o emprendimientos.

“Nos unimos a la Secretaría de Innovación Pública para co-crear el programa de Emprendedoras Digitales. En el marco de esta iniciativa, buscamos democratizar el acceso a las TIC en nuestro país, un derecho fundamental para todas las personas”, comunicó Media Chicas en su cuenta.

Los “Puntos Digitales” son espacios públicos de inclusión digital que brindan a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). 

Debido a la pandemia la actividad se realiza desde la virtualidad. Mediante la plataforma se dictan cursos de capacitación técnica y profesional, talleres y actividades de diversas temáticas, entre otras iniciativas.

Deje su comentario