Campaña solidaria para los afectados por incendios en la Comarca Andina

0

En vistas de los siniestros producidos esta semana en las provincias de Chubut y Río Negro, agrupaciones de la ciudad se organizaron para enviar distintos elementos, productos y alimentos para las personas damnificadas.

Las localidades más afectadas por los incendios fueron El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Cholila y El Maitén. Desde el Servicio Nacional de Manejo del Muego –SNMF- indicaron que, en total, hubieron seis focos que iniciaron en El Boquete, Solis, Cerro Radal, El Blanco, Cholila y Las Golondrinas, y hasta el momento hay más de 300 hogares destruidos, y una veintena de personas desaparecidas.

Una agrupación local, Agrupación Mandala, respondió al pedido de ayuda de un vecino bahiense, que tiene familia en el Sur y comenzó a juntar elementos de primera necesidad para llevarlos el día sábado.

“Teníamos preparada una feria, con todo seleccionado, así que ante el pedido de Sergio –Zaninelli– decidimos enviarlo a quienes lo necesitan”, expresó Marita Fischer, referente del grupo. “Muchas personas con familia en el sur se contactó con nosotras para contarnos cómo era la situación; la gente perdió todo, se fue corriendo con lo puesto y tienen que empezar de cero”, puntualizó

Para colaborar, se invita a acercar las donaciones a la sede de ADUNS en Pasaje Tres Arroyos 538, hoy viernes en el horario de 17 a 21 hs, y mañana sábado de 10 a 14 hs.

Principalmente se piden alimentos no perecederos, agua, alimento para mascotas, elementos de higiene y protección personal, productos de limpieza, vajilla y utensilios, colchones, frazadas y almohadas, linternas, pilas, cables y cargadores de celular, extensiones eléctricas, juguetes para las y los niños, cintas de embalar y materiales de construcción como mangueras, alambre, clavos, nylon grueso, herramientas, guantes de trabajo, palas y machetes.

Saldrán más camiones hacia la Comarca Andina para que transportar lo donado a las personas de la Patagonia. La semana que viene se establecerán nuevos días y horarios para que la campaña continúe.

Agrupación Mandala nuclea a varias mujeres que tienen como objetivo ser “un puente entre quienes necesitan ayuda, y quienes quieren colaborar”. Fischer afirmó que las une la voluntad de hacer algo por el otro, y que gracias a su trabajo en los barrios de la ciudad, conocen las carencias de muchas familias.

Deje su comentario