Campaña solidaria para la comunidad de Villa Caracol

0

El merendero Corazón de León trabaja y asiste a las familias de la zona con el almuerzo y la merienda, por lo que están realizando una colecta para poder seguir ofreciendo la asistencia.

Desde el espacio, ubicado frente al balneario Maldonado, se refirieron al aumento en la cantidad de personas que necesitan alimentarse en este tipo de centros como consecuencia de la pandemia del coronavirus y manifestaron la importancia de la solidaridad en este contexto.

«Hay familias que no retiraban comida de ningún lugar y ahora lo empezaron a hacer», mencionó Magalin Gauna a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Y agregó que «la idea es poder ayudar a las familias y salir adelante».

Señalaron que desde hace tiempo vienen realizando diferentes colectas y que este momento las principales necesidades se enfocan en esta fría época del año, como frazadas, colchones, entre otros.

Por otra parte, dijeron que el Estado municipal realiza, a través de la Delegación Noroeste, el aporte con «algunos recursos» para hacer la merienda, que la distribuyen los lunes, miércoles y viernes por la tarde. En tanto, de lunes a viernes, se entrega el almuerzo.

En vísperas del Día del Niño, desde Corazón de León también están recolectando juguetes para repartirlos, por lo que está disponible el número 291-5661706.

Deje su comentario