Campaña solidaria contra el frío en la ciudad

0

La Red Solidaria de Bahía Blanca dio inicio a la «Campaña Frío Cero» que busca donaciones de mantas, frazadas y lana para elaborar abrigo que se entregará a comedores y merenderos ante el inicio de la época de bajas temperaturas.

El grupo está conformado por aproximadamente cien personas, de las cuales 63 se encargan de conseguir las donaciones y ayudan en el reparto de todos estos elementos, y cuentan con un grupo de 12 tejedoras que realizan cuadrados de lana tejidos de 20 por 20 centímetros para confeccionar mantas.

“Así surgió el proyecto; habían muchas personas que tenían la necesidad de colaborar de alguna forma, y todas tenían en común que sabían tejer. Hace un tiempo formalizamos la actividad con el nombre de Campaña Frío Cero”, explicó una de las coordinadoras, Cristina Formosa.

Ante el contexto actual en el que se deben evitar las concentraciones de varias personas, no están realizando eventos para la donación y jornadas de tejidos, pero habrán locales comerciales que brindarán su espacio para la recepción de productos; ellos son El Palacio del Colchón, en Chiclana 699; Casa Vibra, en Zelarrayán 824, y Bulfer, en Moreno 1285.

“Nuestra expectativa para esta campaña es superar el número de donaciones entregadas el año pasado, que fue bastante complicado”, contó Formosa en comunicación con la Cooperativa Ecomedios. Además, indicó que “nuestra meta siempre es alcanzar lo logrado en el 2018, que pudimos entregar 53 mantas tejidas y 355 elementos de abrigo”

La Red cuenta con un número de teléfono, 291-5716006, habilitado para recibir donaciones y para que quienes quieran sumarse a tejer o realizar trabajo voluntario para las actividades solidarias que se lleven adelante.

Deje su comentario