Campaña de vacunación en la plaza

0

Hasta el domingo 3 de agosto inclusive la secretaría de Salud, lleva a cabo de 10 a 16, una Campaña de Vacunación en la plaza Rivadavia.

El objetivo de la propuesta es acercar a los vecinos la posibilidad de iniciar o completar esquemas de vacunación en un espacio convocante de la ciudad, además de las Unidades Sanitarias y Centros de Salud.

Se aplicará la vacuna antigripal, para grupos de riesgo (trabajadores de la salud, docentes, policías, bomberos, gendarmes, embarazadas, púerperas con niños menores de seis meses de vida, niños de 6 a 24 meses de vida, personas de 2 a 64 años con patologías respiratorias, cardíacas, transplantados, oncohematológicos, obesos, diabéticos y mayores de 65 años).

Cabe destacar que aquellas personas que quieran vacunarse y cuya edad oscile entre 2 y 64 años, podrán hacerlo con indicación médica justificando el motivo de la prescripción.

Además se aplicará la vacuna Hepatitis B, para niños y adultos, con un esquema de 3 dosis de vacunas: la 1º dosis en la fecha elegida, 2º dosis a los 30 días y 3º a los 180 días; la Triplebacteriana Acelular, para embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación y la Doble Bacteriana para adultos.

Finalmente los vecinos podrán concurrir a las unidades sanitarias para iniciar o completar sus esquemas de vacunación, actualmente hay disponibilildad de todas las vacunas correspondientes al calendario nacional de vacunación. Los usuarios pueden solicitarlas en el horario habitual de atención de las Unidades Sanitarias y Centros de Salud más cercanos a su domicilio.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: