Cambios en los comedores escolares de la ciudad por prevención

0

as medidas adoptadas por los gobiernos surgen día a día, en el caso de la ciudad informaron que los comedores no atenderán de forma presencial en las escuelas. 

En conferencia, realizada esta mañana, los sectores de Cultura y Educación, Salud, Consejo Escolar y Región Sanitaria Irindaron detalles sobre las decisiones tomas. En la ciudad no hay casos confirmados de Coronavirus, sí existen sospechas sobre cuatro personas.

Respecto a los comedores escolares, la modalidad será entregar bolsones de comidas hasta el 31 de Marzo a quienes concurren habitualmente. Además, se determinó el cierre del Bahía Blanca Plaza Shopping y Paseo del Sol.

Prevención y cuidados

El lavado de manos en forma frecuente es la primera recomendación, la mejor medida de higiene para cualquier virus. El estornudo debe realizarse en el pliegue del codo, para evitar el esparcimiento de saliva. No llevarse las manos a los ojos y a la nariz.

“Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan a numerosas especies de animales. Algunos de estos virus –incluidos el descubierto en China, llamado COVID-19– pueden afectar a las personas”, informan desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Los síntomas que deben generar una consulta médica son fiebre alta, mayor a 38 grados y tos, también los cuadros febriles acompañados por dolor de garganta, y aquellas personas que tengan dificultades para respirar.

Deje su comentario