Calzate estos cortos

0

Convocan a participar de la cuarta edición del “Festival Nacional de Cortometrajes” salteño. 

Además de ser un título ingenioso, Calzate estos cortos es un evento cinematográfico que se va llevar a cabo del 4 al 6 de diciembre próximo y excepcionalmente en formato online. 

Único festival audiovisual competitivo de Salta, que es impulsado por la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) con el objetivo de visibilizar la producción de cortometrajes y la pluralidad de las miradas que estos proponen. 

Las inscripciones ya están abiertas, son gratuitas y la fecha límite para el envío de material es el 6 de noviembre –indefectiblemente- ; luego un jurado de profesionales del medio realizará su visionado y selección y el 18 del mismo mes dará a conocer la lista de los elegidos y la programación completa de la muestra. 

Las bases y condiciones que deben cumplir los cortos se pueden bajar en formato .PDF en la web del festival y allí mismo se da la posibilidad de contactar directamente con los organizadores, para despejar cualquier duda que pueda surgir al respecto. 

Las categorías propuestas son ficción, documental, experimental y animación, todas con temáticas libre, aunque sólo se aceptaran las producciones que hayan sido terminadas después del 1 de enero de 2017 y no tengan más de 20 minutos de  duración. 

Además, los participantes deberán tener 18 años cumplidos, podrán inscribir una sola obra de la que deberán ser propietarios de los derechos, tener nacionalidad argentina o ser residentes por más de dos años en el país y tampoco podrán inscribir obras que ya hayan participado en previas ediciones de este mismo festival.

Una vidriera muy amable con los nuevos realizadores, que son los que suelen preferir el formato breve. 

Deje su comentario