Cafiero, Katopodis y De Pedro visitaron las obras públicas viales

0

Son 11 kms sobre las rutas nacionales Nº 3 y la Nº 33, los trabajos evitarán el ingreso del tránsito pesado a la ciudad. También, en la visita se inauguró la oficina de Migraciones en el Puerto de Bahía Blanca.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, visitaron la ciudad de Bahía Blanca para recorrer obras que el gobierno nacional realiza en la ciudad.

Durante la jornada, junto al ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, al intendente municipal, Héctor Gay, y al presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, se pusieron en marcha las obras de construcción de la Autopista Paso Urbano, «El Cholo», que se extiende a lo largo de 11 km de la Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 33.

 Los trabajos comprenden la construcción de una calzada de dos carriles ascendentes y dos descendentes, un distribuidor, colectoras, 11 puentes y 9 pasarelas peatonales y una rotonda.

La obra, a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad, permitirá evitar el ingreso del tránsito pesado a la ciudad y brindar mayor seguridad vial, mejorará las condiciones de circulación de 20.000 personas e impulsará el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires. Además, incluye la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles, y genera 200 puestos de trabajo.

Katopodis señaló: «Recorrimos también la Ruta 33, una obra de autopista que estaba paralizada y ya está en ejecución para el desarrollo productivo de la región. Son más de 1450 obras que tenemos en marcha que no son solo carteles: son miles de personas, trabajadores y localidades en el camino del crecimiento».

Por su parte, Cafiero subrayó: “Cuando asumimos había menos de 200 obras viales en todo el territorio nacional y hoy hay más de 400 en todo la Argentina y estamos llegando a 1500 obras de mediano y gran porte” y remarcó: “Las obras son para la gente y por eso pudimos trabajar con todos, con el municipio, la provincia y la nación”.

Asimismo, los funcionarios visitaron los trabajos que se reactivaron en la Ruta Nacional 33, entre Bahía Blanca y Tornquist, para beneficiar a los 4.261 vehículos que circulan por día. Esta obra, contempla la construcción de un tramo de autopista de 32,4 km de extensión, 131 alcantarillas y 5 intercambiadores a distinto nivel para el acceso a las calles vecinales y retornos.

Además,  inauguraron la nueva oficina de Migraciones en el Puerto de Bahía Blanca, donde también estuvieron presentes la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, legisladores nacionales y provinciales.

Del encuentro también participó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el subadministrador de Enohsa, Néstor Álvarez; y los intendentes, legisladores y legisladoras de la sexta sección electoral.

Deje su comentario