Buscan propiciar la actividad turística post pandemia

0

Siendo uno de los sectores más golpeados por las restricciones y los protocolos de aforo, productores y productoras cerveceras trabajan para salir adelante.

La Cooperativa de Provisión de Cerveceros Patagónicos Limitada (Coocepa) busca volver a posicionar su actividad luego de dos años con bajas de producción, a través de uniones estratégicas con otras Cooperativas y con el apoyo del municipio de El Hoyo.

De las ocho familias productoras de cerveza, actualmente son tres las que mantienen su espacio Estación de Cerveza en la Feria Franca ubicada en El Bolsón. La dificultad fue, principalmente, la de sostener la actividad durante los meses más críticos de la pandemia, con las restricciones y aforos.

El presidente de la Cooperativa, Alejandro Galetovich, expresó que “nuestra actividad primordial es la provisión de servicios, compra de mercadería en conjunto, y hemos logrado en el 2015 establecernos en la Feria. Allí tenemos varias canillas para vender nuestros productos”, y agregó que “los últimos dos años venimos trabajando mucho menos, ya que los rubros más complicados por la pandemia fueron la gastronomía y el turismo”.

Los emprendimientos, basados en producción familiar de la cerveza, y en empleados y empleadas que llevan adelante la venta en la Estación, recibieron asistencia por parte del Gobierno Nacional a través de programas que les permitieron pagar los sueldos.

Apoyo municipal

“El municipio de El Hoyo nos da una ayuda muy importante, basándose en un cooperativismo bastante fuerte. Trabajamos en conjunto con otras empresas sociales, y estamos armando una suerte de Cooperativa de Cooperativas para fortalecernos mutuamente”, contó Galetovich, en comunicación con El Portal de las Cooperativas.

En esa línea, se realizó el Oktober Fest para fomentar el turismo y la actividad regional, y contó con diferentes convenios y acciones en conjunto entre las Cooperativas de la localidad y el sector.

El referente contó que “vamos a recibir a Gabriel Oscar Montenegro, presidente de la Asociación Cerveceros de Berisso, para una jornada de trabajo y reflexión para el desarrollo de la Cervecería Artesanal, compartir experiencias, y rescatar los puntos fuertes que tenemos”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario