Buscan producir y generar trabajo e inversión en el Delta

0
El acto representó la concreción de un esperado sueño de gran parte de la población isleña y, al mismo tiempo, evidenció las posibilidades de crecimiento de la zona.

El sábado 25 de septiembre, se inauguró un nuevo local de Origen Delta, asociación de productoras y productores isleños, en la Estación Fluvial de Tigre, que agrupa proyectos y emprendimientos de carácter artesanal y familiar y proponen diversificar la economía regional.

El día de la inauguración estuvieron presentes la secretaria de Turismo del Municipio de Tigre, Florencia Mosqueda, quien acompañó las gestiones para que se concrete el proyecto; el presidente de la Asociación Civil Origen Delta, Rubén Sejenovich; el director del Plan de Manejo Integral del Delta, Luis Cancelo; el subsecretario de Economía de la Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo; el subsecretario de Empleo y Producción de Tigre, Eduardo Adelinet y la doctora en Ciencias Agrarias y especialista en Sociología Rural, Beatriz Nussbaumer.

La secretaria Florencia Mosqueda contó que había conocido a los miembros de la Cooperativa el año pasado en una reunión en el Puerto de Frutos, y expresó su gusto por la calidad y variedad de los trabajos ofrecidos. En ese momento señaló la importancia de que éstos pudieran darse a conocer en la Estación Fluvial para que las y los turistas tuvieran acceso a las riquezas de la región, más allá de los paisajes. También agradeció al Intendente Julio Zamora por su voluntad y compromiso con el desarrollo integral de la comunidad tigrense.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa recalcó la importancia de la inversión pública y la presencia del Estado para el florecimiento de las oportunidades dignas de trabajo en el territorio, para que jóvenes y adultos puedan visualizar un horizonte de futuro y no deban abandonar el lugar donde crecieron y eligieron vivir.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario