Buscan potenciar proyectos con impacto positivo

0

El espacio bahiense Punto TIC invita a emprendedores con proyectos innovadores de base tecnológica a participar de la competencia “Fondo Semilla 2.0”, en el que se evaluarán distintas ideas, proyectos o empresas emergentes.

La propuesta contará con 2 etapas, una de pre selección, donde se mentoreará y brindará asesoría para llegar al DemoDay; y una etapa final, donde se seleccionarán 5 proyectos en los que cada grupo ganador tendrá la posibilidad de ser respaldado, vinculado para potenciar su proyecto en la ciudad, y presentarlo ante posibles inversores. Además será incubado durante 3 meses, y se le brindará un ANR para desarrollar su proyecto.

La competencia se desarrollará a través de “Emprender en Red”, un espacio colaborativo donde el municipio, las universidades, asociaciones, entidades profesionales y emprendedores, conforman un ecosistema donde podrán encontrar un lugar para desarrollar o impulsar su Startup.

Los proyectos pre-seleccionados serán mentoreados durante 3 semanas, donde tendrán encuentros con mentores y deberán presentar entregables en cada módulo. Las iniciativas «deberán tener un componente innovador y/o tecnología en su modelo de negocios, que sea de alto impacto (HIT), exponencial y escalable, un mercado que trascienda las fronteras de la ciudad y se valorará el impacto social positivo», indicaron.

Podrán participar emprendedores mayores de 18 años y empresas jóvenes que tengan menos de 60 meses desde su primer factura., pueden presentarse ideas o productos ya funcionando, siempre que apliquen a las categorías a seleccionar. Para mayor información se puede consultar las bases y condiciones.

Se seleccionarán los 12 proyectos del 30 de Noviembre hasta el 9 de Diciembre. Luego tendrán presentarse el 17 de Diciembre, en esta etapa se buscarán seleccionar 5 proyectos ganadores.

“Fondo Semilla 2.0” tiene como objetivo promover el desarrollo emprendedor a través de capacitaciones, coworking y financiamiento. Para participar, es necesario inscribirse en el siguiente formulario.

Deje su comentario