Buscan potenciar la agricultura familiar y la comercialización virtual

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El Taller de Inclusión al Mercado Digital organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se realiza con el objetivo de que productores y productoras puedan crear su propia tienda virtual en la plataforma Chasqui.

La iniciativa del INTA y el proyecto Fontagro “Agricultura Familiar, innovación y mercados”, estará destinada a grupos de producción familiar, referentes comerciales de las organizaciones y comercializadoras de productos del sector, interesadas en desarrollar una estrategia de venta digital.

El fin principal es que quienes participen tengan en marcha su propio catálogo de comercialización virtual e incorporen las capacidades necesarias para su gestión.

En la apertura de la reunión participaron más de 120 personas de quince provincias, pertenecientes a unas 50 organizaciones de la Agricultura familiar campesina e indígena, técnicos y técnicas del INTA y Safaci. Se explicó la dinámica del curso que tendrá la modalidad de seis encuentros virtuales cada 15 días y el acompañamiento personalizado a través de tutorías para asistir el proceso de armado de las tiendas virtuales.

Chasqui es una plataforma de comercio electrónico desarrollada por la Universidad Nacional de Quilmes para las economías popular, social y solidaria que permite la creación y gestión de Tiendas Digitales, donde los consumidores pueden navegar, consultar precios y seleccionar los distintos productos de todas las regiones del país coordinando su posterior entrega.

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