Buscan llegar al público a través de producciones virtuales

0

El Archivo Histórico Municipal de Punta Alta trabajó durante estos días de aislamiento social preventivo y obligatorio en nuevos productos historiográficos, para seguir en contacto con el público.

El podcast es un archivo de sonido que un usuario puede descargar de internet y escucharlo tanto en una computadora como en un reproductor portátil, tal como puede ser el celular. Estas características le otorgan una gran versatilidad porque pueden escucharse en cualquier momento y lugar, y reproducirse cuantas veces se quiera.

El Archivo Histórico Municipal hace un tiempo que viene desarrollando su política de acercamiento de la historia al público para democratizar el acceso a la información poniéndola a disposición de distintos tipos de usuarios, a través de las distintas redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, Twitter. Para reforzar esta política y ampliar el horizonte de usuarios, el archivo dispuso la creación de su propio canal en Ivoox para alojar podcasts de producción propia sobre diferentes temas de historia local. 

El primero de ellos, está titulado “Colina Doble: primer cementerio de Punta Alta” y en media hora esclarece los orígenes y funciones del cementerio sito en el cruce de la ruta N° 229, junto con el camino de acceso a Villa del Mar y que tantas preguntas y leyendas ha generado a lo largo de los años.

Los interesados en escuchar y/o descargar el podcast pueden acceder directamente a la página o descargar la app de Ivoox desde el celular, buscando el canal llamado “Historias del Archivo”. Con esta nueva herramienta, el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta quiere mantener y fortalecer el vínculo con la comunidad y la historia rosaleña.

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 50

Deje su comentario