Buscan la transparencia y la integridad
Buscan la transparencia y la integridad

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca está poniendo en marcha una serie de acciones de integridad, de participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

Para cumplir con este objetivo firmó un convenio de colaboración con la Fundación Poder Ciudadano, organización que funciona desde 1993 en Argentina. A través de Transparency International lidera la lucha contra la corrupción a nivel global.

El código de conducta y ética se aprobó y se puso en marcha para el personal del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, como también de quienes se encuentren desarrollando tareas con la organización por un tiempo determinado o trabajo específico. Este conjunto de normas es una referencia formal e institucional para la conducta personal y profesional, viabiliza un comportamiento ético basado en los valores corporativos, reduce las subjetividades de las interpretaciones personales y consolida la identidad e imagen del Consorcio, en la relación con sus públicos de interés.

“Es muy importante dar un paso más en la generación de mayores mecanismos de transparencia y de control interno. Es un desafío y responsabilidad saber que somos el primer puerto argentino y uno de los pocos a nivel internacional que cuentan con una política activa en materia de transparencia y de apertura de información”, afirmó el titular de la entidad portuaria, Federico Susbielles.

En este sentido, las empresas proveedoras tendrán la posibilidad de registrarse y actualizar datos de manera virtual y de recibir automáticamente las notificaciones de concursos de precios y licitaciones.En pos de sumar transparencia y mayor alcance a proveedores, se están realizando jornadas de información sobre el régimen de contrataciones y portal de proveedores.

En los encuentros virtuales, se hace hincapié en cómo es la participación y la importancia de la presentación de la documentación, el objeto y detalles del Portal de Proveedores y de su inminente implementación.

Nota en la edición Nº 735 de Ecodias

Categoría: Institucional
2021-01-22 15:47:49
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS