Buscan incentivar el arraigo familiar en el interior del país

0

En el marco de la convocatoria “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial” del Consejo Económico y Social, se presentaron más de 600 propuestas que esperan contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, y que atraigan a la población económicamente activa para fortalecer el arraigo.

Las iniciativas, que se recibieron desde el mes de mayo, también apuntan a fomentar que las y los jóvenes tengan mejores ofertas laborales y de formación a través de la generación de empleos en pequeñas y medianas localidades en todo el territorio argentino. El desarrollo será a partir de planes sustentables diseñados por cooperativas, empresas, asociaciones civiles, fundaciones y gobiernos municipales, la convocatoria.

Los 664 proyectos que se propusieron, se repartieron entre los ejes de la convocatoria: 290, corresponden a desarrollos de “Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía”; 220 diseños sobre “Cadenas de valor en Microrregiones y Regiones”; y 97 tuvieron como referencia las “Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar”.

Además, hubo 56 ofrecimientos sobre “Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad”. Y el monto promedio solicitado por cada para financiamiento fue de US$ 1.097.418.

En la próxima instancia, el Comité Ejecutivo elaborará un listado con hasta 100 perfiles de proyectos a partir de los criterios de admisibilidad y pertinencia, ajustados a las necesidades, presupuestos y viabilidad para la puesta en marcha de las iniciativas.

Las presentaciones que finalmente resulten seleccionadas podrán tener acceso a dos beneficios: la inclusión en los programas disponibles en los distintos organismos del Estado Nacional y acceso a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta un monto máximo de USD 2.300.000 por proyecto seleccionado para la puesta en funcionamiento del emprendimiento.

La iniciativa, cuenta con el acompañamiento de la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil y la Secretaría de Innovación Pública, junto a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y tiene la asistencia técnica y financiera de FONPLATA-Banco de Desarrollo.

Deje su comentario