Buscan impulsar el turismo bonaerense

0

El gobierno provincial presentó el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, que incluye un conjunto de medidas destinadas a apuntalar uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Así lo anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde el municipio de Villa Gesell, donde mantuvo una agenda de trabajo durante todo un día, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente Gustavo Barrera; y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

La medida incluye alivios fiscales para servicios de hospedaje, viajes de egresados gratuitos, financiamiento para festivales y el lanzamiento de la aplicación Recreo para promocionar los atractivos turísticos y culturales de todos los distritos.

 “Diseñamos un programa para acompañar a los sectores vinculados al entretenimiento y la cultura, que fueron los que más sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia”, sostuvo el Gobernador.

El plan de reactivación del turismo prevé el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para profundizar la eximición a las empresas que brindan servicios de hospedaje del pago del impuesto inmobiliario durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Además, estima acompañar a más de 220 mil estudiantes del último año del secundario, tanto del sistema público como del privado, para que puedan realizar sus viajes de egresados en la Provincia. En ese sentido, se armaran paquetes específicos para ese sector, fortaleciendo también el turismo bonaerense fuera de temporada.

Por otro lado, el programa contempla un apoyo económico de mil millones de pesos para acompañar a los municipios en la realización de fiestas populares y festivales, en tanto que se pone en funcionamiento la aplicación Recreo en la Provincia, una plataforma colaborativa en la que los 135 distritos pueden promocionar sus atractivos turísticos.

Deje su comentario