Buscan generar conciencia ambiental en los turistas que se acercan a la playa
Buscan generar conciencia ambiental en los turistas que se acercan a la playa

Por tercer año consecutivo «Playas Limpias Monte Hermoso» interviene con el objetivo de realizar acciones de alto impacto en los lugares de concentración de turistas, para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Impulsado por la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de Monte Hermoso, dirigido y coordinado por Rubén Cordi y conformado también por Daiana Heimbigner y Juan Pablo Borello, realizan actividades diversas como apariciones sorpresivas diarias con alto contenido actoral.

Además, han realizado acciones conjuntas con otros grupos y organizaciones ambientalistas, como así también recitales y eventos en época pre pandemia. 

“El objetivo es reducir al máximo el desecho de todo tipo de residuos, tanto en la playa como en todos los espacios de Monte Hermoso, ya que todo termina en el mar; incluidas las colillas que sigue siendo un problema muy grave en todas las ciudades”, afirmó Cordi en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.

“Hace muchos años Monte separa los residuos. A lo largo de la playa, en la costanera y espacios públicos podemos encontrar cestos diferenciados, así todos conscientemente hacemos un aporte cada vez que los utilizamos correctamente”, puntualizó.

Además, buscan generar consciencia acerca de la importancia de los caracoles en el ciclo de vida marino, y evitar que los turistas los recolecten de forma recreativa, terminando en la basura, en los patios o como adornos.

Responsabilidad y conciencia

“Nuestra propuesta, como la de muchos otros grupos, son de gran importancia para el presente de todos y para el futuro de nuestras generaciones”, expresó Cordi. “Queremos que las personas puedan seguir eligiendo este destino por su belleza natural, respetando el entorno y a quienes residen permanentemente”. 

El proyecto apela a que el modo de participación es el permanente registro del comportamiento de las personas ante la naturaleza y ser conscientes del daño que se provoca a los ecosistemas, que suele ser irreversible.

“La respuesta siempre es positiva y eso se demuestra cuando uno observa que temporada a temporada se incrementa el compromiso de todas las personas que eligen habitar los espacios que ofrece Monte Hermoso”, señaló el coordinador. 

Para conocer más de su actividad y las fechas de los próximos eventos, se encuentra disponible en las páginas @playaslimpiasmh, @turismo.montehermoso y @montehermosooficial.

Categoría: Iniciativas
2021-01-26 19:21:59
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS