Buscan garantizar la atención de la salud mental

0

La Subsecretaría de Salud de la Provincia bonaerense firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), con el fin de desarrollar acciones conjuntas orientadas a la promoción y cuidado de salud mental y consumos problemáticos.

El acuerdo fue firmado por la subsecretaria Julieta Calmels y el presidente de la asociación, Santiago Levin, y busca dar impulso de las políticas públicas para la construcción de un sistema solidario, inclusivo, que permita el abordaje de la salud mental de las y los bonaerenses.

Calmels afirmó que “estamos reforzando lazos con asociaciones de la comunidad para fortalecer procesos de cuidado y atención”, y agregó que “esta iniciativa forma parte de un conjunto de estrategias que tienden a dar impulso y fortalecimiento al cambio del modelo de atención en la provincia de Buenos Aires. En el marco de un año muy difícil para toda la sociedad es necesario dar relevancia a la problemática de salud mental desde el enfoque integral que actualmente nuestro Ministerio trabaja en sus políticas sanitarias”.

Por su parte, Levin opinó que “es un momento de mucha satisfacción y de mucho futuro; nosotros los psiquiatras nucleados en APSA estamos convencidos de que podemos aportar al proceso de transformación que se ha iniciado en la provincia y que nosotros acompañamos».

A través del acuerdo, se incluye la organización de espacios de asesoramiento técnico, capacitación y actualización para profesionales en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 y la Ley Provincial Nº 14.580.

El presidente de APSA estuvo acompañado por Cora Luguercho, Oscar Cesonii, Mariana Moreno y Esteban Toro Martínez, miembros del consejo directivo, y participaron también el  Director Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos Mariano Rey, junto a Analía Zanatta.

Deje su comentario