Buscan establecer tarifa cero para organizaciones sociales bonaerenses

0

La iniciativa se implementará a partir de la inscripción en el Censo de Infraestructura Social que desarrolló el Gobierno bonaerense con el fin de conocer, relevar, procesar y registrar información de las asociaciones civiles de primer grado.

Los Clubes de Barrio, Centros de Jubilados y Sociedades de Fomento, como así también Centros Culturales, Jardines Comunitarios y Organizaciones de Comunidades Migrantes accederán automáticamente a los beneficios de tarifa cero en los consumos de servicios públicos, a partir de su inscripción en el Censo de Infraestructura Social.

Se obtendrá información sobre el funcionamiento de esas asociaciones; la situación dominial de sus inmuebles; los servicios con que cuentan; y las actividades que desarrollan.

Además, se registrará también a los comedores comunitarios que funcionan en el ámbito provincial, a fin de realizar un seguimiento y sistematización de la asistencia alimentaria, y la coordinación de políticas con base de datos ciertos y confiables.

La iniciativa fue dispuesta por la Ley provincial 15.192, promulgada en 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, que declaró de “interés público provincial” a las mencionadas asociaciones, a las que calificó de “intermediarias imprescindibles para el acceso a muchos derechos y la mitigación de necesidades” de sus integrantes.

 Para inscribirse en el censo provincial deberá ingresar  con alguna de las siguientes claves AFIP, Anses o Registro Nacional de las Personas.

Deje su comentario