Buscan difundir línea gratuita para prevenir a maltrato infantil
Buscan difundir línea gratuita para prevenir a maltrato infantil

La línea gratuita 109 está destinada a la atención de denuncias por situaciones de abuso, maltrato y acoso infantil, y funciona las 24 horas, todo el año.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, encabezado por Analía Lopez, Lucía Martinez Zara y Romina Pires solicitaron implementar la difusión de este servicios a través de cartelería preventiva e informativa, que pueda visualizarse durante la transmisión de las sesiones ordinarias y también que se publiquen en sus plataformas virtuales.

De acuerdo a un video difundido por Unicef, el 70% de la niñez se encuentra expuesta a maltrato físico o verbal. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dio a conocer que las consultas por maltrato y abuso infantil aumentaron el 20% durante la pandemia.

Este proyecto de decreto está fundamentado por la necesidad de “utilizar todos y cada uno de los espacios institucionales”. Con el mismo objetivo, se sumaría la línea local 455-8762 de la Comisaría de la Mujer como alternativa válida de comunicación fluida y de respuesta eficiente.

Categoría: Iniciativas
2020-09-09 15:51:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS