Asistirán a MyPymes y ONGs afectadas por la pandemia

0

El Departamento de Ciencias de la Administración de la UNS, lanzó una nueva convocatoria a entidades que requieran asesoramiento técnico. La posibilidad estará vigente hasta el 26 de marzo.

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) y micro, pequeñas y medianas empresas (mypymes) que hayan sufrido en su actividad el impacto de la emergencia sanitaria tendrán una nueva ocasión de acceder a asesoramiento gratuito por parte de docentes y estudiantes.

Será en el marco de un proyecto de extensión ideado e implementado en 2020 y que llevará adelante entre abril y agosto próximos su segundo y último ciclo, una vez más bajo modalidad virtual.

Para participar, las inscripciones podrán tramitarse en este enlace, que también incluye más información de la propuesta y datos de contacto para consultas.

La iniciativa está destinada a entidades que estén registradas en los organismos correspondientes y cuenten con menos de 10 empleados o empleadas. Los datos que se vuelquen en el formulario de inscripción y toda información que surja durante el eventual asesoramiento serán preservados, para lo que se suscribirán acuerdos de confidencialidad.

En el marco del mismo programa, también se convoca a estudiantes de las carreras de Contador y Licenciatura en Administración que deseen participar como voluntarios y voluntarias. El único requisito es contar con una computadora personal con conexión a internet y se dará prioridad a quienes tengan al menos 26 materias aprobadas.

La carga horaria estimada es de 5 horas semanales y se prevé una asignación única de 1200 pesos. En este caso, los estudiantes pueden postularse ingresando aquí

La primera experiencia

Florencia Pedroni, Gabriela Pesce y Anahí Briozzo, coordinadoras de un grupo que integran otros 17 docentes y casi 20 estudiantes, indicaron al respecto que las mypymes “representan la mayor parte del tejido empresarial en la Argentina y contribuyen de forma significativa en la generación de empleo y producción. Sin embargo, las problemáticas estructurales de nuestro país, potenciadas por el efecto recesivo de la pandemia, suponen un panorama sumamente complicado para ellas”.

Según las especialistas, el escenario epidemiológico mundial “ha acentuado los problemas de gestión existentes en este tipo de organizaciones y remarcado la necesidad de implementar cambios rápidos para adaptarse a la nueva realidad, y poder mantener una actividad que les permita sobrevivir, por ejemplo, en modalidades de comercialización y administración”. 

Deje su comentario