Brindarán respaldo económico a espacios culturales

0

Hasta el 13 de julio estará abierta la segunda convocatoria del programa “Fondo Desarrollar” formulado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El fondo de ayuda económica está dirigido a «espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura».

Se orienta a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de diseño, circo, danza, galerías de arte y teatros, y servirá
para cubrir los gastos corrientes y operativos. Los rubros y gastos a subsidiar en esta línea comprenden alquiler, servicios y honorarios o contrataciones de terceros.

Asimismo, a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios y lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

A la convocatoria pueden postularse tanto personas físicas como jurídicas, sean asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y sociedades anónimas (SA).

El “Fondo Desarrollar” tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19, y será a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural.

Para obtener más información sobre la convocatoria, se puede comunicar al mail: industriascreativasbap@gmail.com 

Deje su comentario