Brindarán charla virtual sobre Grooming

0

El programa nacional “Punto Digital” brindará una videoconferencia sobre prevención del Grooming y cómo proteger a niños, niñas y adolescentes del ciberacoso sexual.

El encuentro tendrá lugar mañana miércoles 15 de julio a las 15 hs y será transmitido a través de la cuenta de Facebook y de Youtube de Punto Digital. Se orientará a conocer más sobre cómo cuidar y guiar a los menores de edad en su uso de internet y redes sociales.

Durante el encuentro se hablará sobre la problemática, se comentará cuáles son las características de quienes ejercen este delito y su configuración en el código penal. Asimismo, se expondrán las diferentes medidas de prevención y se aconsejará sobre cómo actuar en casos de sospecha.

La charla estará a cargo de las licenciadas en psicología Bettina Esteban y Rosa Torres, integrantes del Equipo Niños Contra la Explotación Sexual y Grooming y pertenecientes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Desafíos y amenazas en la hiperconectividad 

“Se llama Grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como Whatsapp, etc.)”

Según el relevamiento de la ONG nacional Grooming Argentina,  el 26% de los niños, niñas y adolescentes se encontraron en persona con alguien que conocieron por Internet.  Dentro del total de resultados, se observó que los casos con mayores índices de esta situación se dieron en adolescentes de 15, 16 y 17 años (en un 28%, 35% y 37% respectivamente).

Imágenes, gentileza Grooming Argentina

Deje su comentario