Brindarán capacitación a formadores y formadoras de la cultura

0

Se abrió la primera convocatoria a la propuesta “Saberes Comunitarios”.

Se trata de un ciclo de formación federal a distancia producido conjuntamente entre la cartera cultural nacional y las  organizaciones de la cultura comunitaria de todo el país. La propuesta formativa, surge en el marco del Programa Territorio de Saberes, una política que impulsa la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural.

La iniciativa está dirigida a formadores y formadoras de espacios culturales y educativos de todo el país y Latinoamérica, con interés en la formación cultural comunitaria y que desarrollen su actividad en organizaciones, colectivos e instituciones culturales comunitarias.

El plan formativo comprende tres módulos en seis clases sincrónicas a distancia y de periodicidad quincenal que incluyen “Problemáticas comunitarias y comunicación popular”, “Soberanía alimentaria y educación ambiental” y “Herramientas lúdicas y artísticas en prácticas comunitarias”.

Para participar es necesario inscribirse previamente en cada una de las clases a las que se quisieran asistir a través de la plataforma Formar cultura. Para consultas y más información, territoriodesaberes@cultura.gob.ar.

Deje su comentario