Brindan una propuesta de valor sustentable e innovadora

0

“Kau. Habitar bien” es un emprendimiento local pionero en comercializar bolsas biodegradables.

La iniciativa surgió como proyecto conjunto de un matrimonio bahiense conformado por el licenciado en Trabajo Social,  Santiago Lucarelli  y la profesora de Educación Física, Magali Podestá Berlier. Ambos exploradores del Don Bosco y amantes de la naturaleza, se decidieron por impulsar una propuesta para compartir en familia, con impacto positivo y conciencia ambiental. 

 “El proyecto surgió en la cuarentena; con todo el tema del virus nos movió pensar no sólo en cuidar el medio ambiente sino también ver qué hábitos estamos teniendo. Nos planteamos buscar alternativas disponibles y por ahora son las bolsas. Queremos incorporar las composteras también para poder facilitar el uso de pacas digestoras y lo que es la separación en el domicilio”, explicó Lucarelli.

Las bolsas están fabricadas de polímero vegetal a base de fécula de maíz y aceites vegetales. Se trata de un producto certificado por normas de calidad internacional, reciclable, biodegradable y compostable. En compost se degrada en un tiempo de 90 a 180 días, al aire libre en el lapso de un año y en lugares secos pueden ser conservadas durante más de 1 año.

Ayudar a reducir la basura y a promover hábitos sustentables es la idea directriz que sustenta el emprendimiento: “Buscamos generar oportunidades para que aquellas alternativas que son menos contaminantes estén más a la mano. En Bahía estas bolsas no estaban y pudimos empezar por ahí. Más adelante nos gustaría promover el compostaje a gran escala”, enunció Lucarelli.

Desde “Kau”, se valora la creatividad, la inventiva, el trabajo en equipo y la sinergia que se produce cuando se abraza la misma causa: “Es indispensable. No es lógico plantearlo en términos de competencia y la verdad que la gente percibe que se enriquece con lo que el otro hace. Ahora en la ciudad hay un montón de iniciativas que van en esa misma línea y lo interesante es lograr una complementariedad”, sostuvo Lucarelli.

A futuro, la pareja de emprendedores sueña con incrementar la línea de productos, fomentar mayores vínculos que acompañen a la iniciativa, generar capacitaciones sobre las temáticas que atraviesan la propuesta y promover el compostaje junto a instituciones educativas.

Deje su comentario