Brindan hisopados gratuitos a personas sin obra social o prepaga

0

El Centro de monitoreo telefónico de la UNS tendrá nuevos becarios para el seguimiento de los casos, y brinda el servicio de testeo rápido a partir del lunes 26 de abril.

A causa del crecimiento de los casos y la necesidad de ampliar el monitoreo, la provincia de Buenos Aires anunció a las autoridades de la UNS el refuerzo del recurso humano del Centro de Telemedicina Universitario -Cetec- ,que funciona en el Punto Digital de Villa Mitre, e incorporará a 10 nuevos becarios. 

Son 36 los estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS becados por la Jefatura de Gobierno de la Provincia; y monitorean los casos de contactos estrechos, recomendaciones para el aislamiento y derivaciones al área social o de salud mental del municipio, así como también el seguimiento de los ingresos al país con residencia en la región a través de la información aportada por la Dirección Nacional de Migraciones.

Además,  se comenzó a otorgar turnos para la realización de testeos rápidos gratuitos. La práctica no es libre, son asignados por quienes hacen el seguimiento sólo a quienes entran en la definición de “Caso sospechoso de Covid-19”.

Los testeos se realizan en el Centro de Jubilados del Cono Sur por personal sanitario, los turnos se asignan para quienes tienen indicación de hisopado y no cuentan con cobertura de una obra social y/o prepaga. Los elementos de protección personal y test rápido de antígenos para llevar adelante las tareas mencionadas son provistos por Región Sanitaria I.

El Director Asociado de la Región Sanitaria I Laureano Alimenti, destacó: «Es fundamental la articulación interinstitucional e interjurisdiccional para el abordaje de la segunda ola de coronavirus. Es entre todos, y nadie se salva solo».

El Cetec-U ha realizado más de 18 mil llamados con un promedio de 450 comunicaciones diarias para el seguimiento epidemiológico en Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Villarino, Monte Hermoso, y Patagones.

Deje su comentario