Brindan curso sobre huerta agroecológica a docentes de nivel primario
Brindan curso sobre huerta agroecológica a docentes de nivel primario

Organismos nacionales abrieron la convocatoria para participar de un curso online sobre huerta agroecológica y su abordaje en el ámbito escolar y comunitario.

La propuesta formativa fue impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Desarrollo Social, el programa “ProHuerta” y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. La misma tendrá lugar en la plataforma digital “Juana Manso”.

El curso tiene busca introducir al personal de Educación en el conocimiento de la huerta agroecológica y sus posibles abordajes como iniciativa escolar en el marco de cada Proyecto Educativo Institucional. También se apunta a presentar su potencial como proyecto comunitario.

Se buscará identificar la importancia de la huerta agroecológica en clave de soberanía alimentaria, su vinculación con contenidos centrales del currículum y su relevancia sociocomunitaria, considerándola como una oportunidad de ampliar las fronteras del aula para el logro de aprendizajes perdurables, significativos y contextualizados.

Dentro del plan de contenidos se estudiará el diseño y armado de la huerta agroecológica, considerando la siembra, el abono y compostaje, los cuidados y mantenimientos, la nutrición, los insectos, plagas y malezas en la huerta y la cosecha.

También se reflexionará sobre la huerta como herramienta para una estrategia de acción comunitaria más allá de la escuela, teniendo en cuenta la autoproducción de semillas para la comunidad.

La iniciativa, que otorgará certificado y puntaje, está dirigida a docentes, equipos directivos, supervisores / inspectores, bibliotecarios y auxiliares. La cursada a desarrollarse de forma virtual, tendrá una duración de diez semanas desde el 30 de agosto hasta el 3 de diciembre del 2021.

Para poder cursar se deberá estar en ejercicio como docente en establecimientos educativos de nivel primario del sistema educativo argentino; en cualquiera de las modalidades educativas, o estar inscripto o inscripta en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto. Para más información y consultas, ingresar al siguiente sitio oficial.

Categoría: Agroecología
2021-08-13 15:54:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS