Brindan curso gratuito sobre  programación web
Brindan curso gratuito sobre programación web

El Instituto Cultural bahiense convoca a participar jóvenes a participar del taller virtual “Codo a Codo”, la inscripción estará abierta hasta el 16 de julio.

La iniciativa se da por medio del ente cultural local a través de la Dirección General de Educación y en articulación con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La capacitación está dirigida a mayores de 18 años interesados e interesadas en formase de forma intensiva en un lenguaje de programación a elección, como puede ser Full Stack en Python, JAVA, Desarrollo Web y Testing&QA.

La capacitación es totalmente gratuita y virtual con cursadas de una duración de 20 semanas. Además de las clases, se ofrecerá la ayuda de especialistas que acompañarán en calidad de instructores/as y tutores/as.

Las ejercitaciones, actividades y/o consultas se desarrollarán a través de una plataforma digital, la cual brindará todo lo necesario para la formación: foros, material teórico y acompañamiento docente y pedagógico.

Para participar se debe contar con título secundario, y conocimientos previos sobre lógica proposicional, lenguajes de programación, inglés y cierta experiencia en el uso de aplicaciones web (como por ejemplo: Google / Gmail).

El curso entrega una certificación de conocimientos otorgada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Para inscribirse y participar, es necesario ingresar al siguiente sitio web.  

Una apuesta al presente y futuro

Actualmente, la industria tecnológica del país es uno de los sectores que más empleo podría dar pero aún falta un gran porcentaje de profesionales capacitados y capacitadas para cubrir esos puestos de trabajo. De esta forma, la industria del software declaró que este año quedarán 15.000 puestos sin cubrir.

Teniendo en cuenta que la situación se da en el marco de una excepcional crisis económica, las empresas de país, instituciones educativas, academias digitales, así como los gobiernos buscan reducir esa brecha brindado oportunidades de capacitación en habilidades digitales y por sobre todo, oportunidades laborales para el presente y el futuro.

Categoría: Educación
2021-07-06 15:23:45
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS