Brindan capacitaciones en huerta agroecológica familiar

0

Beneficiarias y beneficiarios del Programa “Hacemos Futuro” aprenden a cultivar alimentos agroecológicos en el INTA de Berisso.

El Curso de Huerta Agroecológica Familiar está a cargo del INTA Berisso y lo dicta el técnico Marcelo Miranda en dos sedes: el Centro de Integración Comunitaria (CIC) en el barrio Obrero y el Club El Carmen y es parte del programa Prohuerta del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación/INTA, que impulsa la autoproducción de alimentos agroecológicos.

Según Miranda: “Con este curso acercamos las herramientas, los conocimientos básicos de cómo llevar adelante una huerta familiar para que puedan producir sus propias verduras de una manera sana, agroecológica, buscando el cuidado de la salud y también cuidando el medioambiente.”

Participan más de 60 personas, en su mayoría jefas de hogar, que aprenden sobre el armado de la huerta, su labranza y su cuidado.

Entre los temas abordados se encuentran el manejo del suelo, el sistema de siembra de almácigos y siembra directa; las asociaciones y rotaciones de cultivos, los beneficios de la biodiversidad, el control de plagas y enfermedades, el reciclado de la materia viva vegetal y animal y los diferentes tipos de compostados.

Y también se busca formar promotores de Prohuerta (MSyDSN/INTA), que puedan transmitir y replicar en sus barrios las huertas familiares agroecológicas y la autoproducción.

Fuente: Prensa INTA.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: