Brindan capacitación en derechos humanos a clubes y organizaciones deportivas

0

La iniciativa apuntará a trabajar los principales conceptos de los derechos humanos, sus mecanismos de promoción y los instrumentos de protección.

El objetivo es brindar una primera aproximación al paradigma de los derechos humanos, que les permita a quienes participen adquirir herramientas para impulsar construcciones colectivas y promover un trato igualitario, libre de violencias y discriminación, basado en la dignidad de todas las personas.

El acuerdo de cooperación celebrado entre el Ministerio de Turismo y Deportes nacional y la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, comenzó con el lanzamiento del curso virtual “Introducción a los Derechos Humanos para organizaciones deportivas comunitarias”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Natalia Barreiro; y Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Durante su intervención, Barreiro señaló que “uno de los principales objetivos de este tipo de iniciativas es institucionalizar los derechos humanos en este tipo de organizaciones, a partir de generar prácticas positivas y espacios en los clubes que aborden tanto específica como transversalmente la perspectiva de los derechos humanos”.

Se propondrán materiales, lecturas y recursos audiovisuales que favorezcan aprendizajes situados, para ampliar la perspectiva de los derechos humanos hacia las organizaciones deportivas, de manera significativa en relación a sus prácticas y acciones cotidianas.

El curso tendrá una duración de dos meses y se dictará a través de la plataforma del Campus Virtual de la Secretaría de Derechos Humanos. Esta edición cuenta con más de 250 inscriptos pertenecientes a clubes y organizaciones deportivas de todas las provincias.

Deje su comentario