Brindan asistencia a quienes más lo necesitan
Brindan asistencia a quienes más lo necesitan

“Juntos por los necesitados” es un espacio social ubicado en el barrio Noroeste que acompaña y asiste a familias en situación de extrema vulnerabilidad.

El merendero-comedor funciona desde hace cinco años de lunes a lunes, realiza entrega de viandas a familias, asiste tres veces por semana a adultos mayores desde el comienzo de la pandemia, y sostiene un ropero comunitario desde hace trece años.

“En este momento estoy trabajando sola porque yo soy diabética, mi marido tiene problemas de corazón, si bien me cuido muchísimo con los protocolos correspondientes para no contagiarme de nada yo sigo atendiendo. Nunca me tomo vacaciones”, expresó su encargada, Stella Maris Correa quien es pensionada, que realiza todo a pulmón y desde su bolsillo. 

Correa reseñó la cruda realidad que atraviesan las familias: “Hay muchísima gente sin trabajo, esa es la razón más grande que hay y al no tenerlo es como que no pueden seguir. Yo le he dado a muchas mamás harina y grasa como para que elaboren y puedan salir adelante como para darles un empujoncito. Sin la gente no podría ayudar porque me dan una mano y las herramientas para que pueda seguir ayudando”.

“En realidad tengo 300 familias pero la ayuda que estoy recibiendo son para 150 porque no tengo ONG ni una entrada de nada, la gente me ayuda. Y está tan mal para todos y no solamente para el que no tiene también lo está para el que tiene trabajo teniendo que pagar tantas cuentas y todo está difícil”, sostuvo.

 Además, enunció el acompañamiento que realizan a mujeres: “Tengo muchas mamás solas y diez con violencia de género a las que estamos asistiendo junto a Marina Soledad que es una maestra que ella la verdad que me da una gran mano. Preparamos también ajuares para las mamás que están por recibir a sus bebés”. 

 “Me gustaría para todos los que tienen ONG, agrupaciones o a los que nos dedicamos a ayudar como yo, que no hagan divisiones políticas, tiremos para el mismo lado y unidos porque todos  trabajamos por la misma causa que es ayudar al que menos tiene. Lamentablemente la ayuda no es pareja para todos, hace falta repartir de la misma manera. Es triste que jueguen con la necesidad desde la política”, concluyó Correa.

Stella Maris requiere de alimentos no perecederos, y especialmente verdura y carne de todo tipo, además de ropa, calzado y artículos de limpieza y el hogar. Para colaborar, es necesario comunicarse con ella al 291-4318987.

Categoría: Local
2021-02-12 17:21:49
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS