«Barbijos Solidarios Bahía Blanca» fue declarado de interés municipal

0

El pasado 1° de octubre el Concejo Deliberante lo aprobó por unanimidad, el proyecto nació hace dos años, cuando la doctora Florencia Grosso tuvo contacto con una chica de 15 años que no quería usar los barbijos blancos del hospital.

Con la intención de conseguir barbijos con motivos animados y divertidos, Groso se puso en campaña y consiguió comprar una caja de 600 unidades por la plataforma Amazon. Esa primera compra la envió al Hospital Penna.

“Al principio me miraban raro”, afirmó, “pero cuando uno toma conciencia de que un nene que está pasando por esa situación, logra sentirse mejor, contento, y quiere usar el barbijo, entendés lo importante que es”.

Además de abastecer a los hospitales y los médicos, comenzó a abastecer a las ONGs que trabajan con niños y niñas con cáncer. Entre ellas cuenta «AyudaLe2, «El Club de los Peladitos de Bahía Blanca» y de Buenos Aires, «Proyecto May» de Mar del Plata, y «Fundación Anyarc» de Viedma.

La gente se contacta por mail, y se arman encomiendas para enviar a donde los necesitan. “Empezó como un proyecto chiquito para una amiga, y se fue extendiendo porque hay una necesidad muy grande en la ciudad y la zona”, afirmó la doctora a la Cooperativa Ecomedios.

La iniciativa ha acompañado a lo largo de los años los casos de Lautaro, Tiziano, Umma y Emma, entre muchas familias que contaron con su ayuda. Además de ser un cambio positivo para los niños y niñas que son pacientes oncológicos, Grosso reconoce que es importante la ayuda económica que representa para los padres al tratarse de productos descartables.

Durante estos dos años, la forma de abastecerse es gracias a la gente que viaja y compra cajas. En diciembre del año pasado, vivió una situación complicada que la llevó a hablar con el intendente de la ciudad. Una donación importante, que consistía en 3000 barbijos que envió un hombre desde Alemania, y otros 1500 que provenían de Italia había quedado retenida en la Aduana. 

En ese momento, la situación tomó relevancia y cree que desde entonces se tomó conciencia de su trabajo y lo declararon de interés municipal. “Mi meta es que el proyecto crezca para que alguien pueda hacer algo más por los nenes. Que sea para todos los nenes, no solo para los que yo puedo ayudar individualmente”.

Grosso explicó que la situación hoy en día es muy difícil, y siempre se espera la colaboración de la comunidad. Para ayudar, se pueden contactar la pagina de Barbijos Solidarios Bahía Blanca, o por teléfono al 291-4321683

Deje su comentario