Ballet Tango surge en cuarentena para todo el mundo

0

Sergio Katz y Adriana Visnivetski, pareja que desde hace 30 años impulsa y fomenta el tango en Bahía Blanca y la zona, propone la creación del primer ballet de tango de la humanidad.

“Todo comenzó como un juego: Pensar que el mundo entero esta con la pandemia cuando podría estar con una milonga”, cuenta Adriana a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Y agrega: “A nosotros como bailarines no sólo se nos fue una fuente laboral, también se nos generó un espacio que quedo sin contención que tiene que ver con el hecho de que ya no hay más ensayos, no hay más un lugar para crear coreografías, no hay más show”.

Ante esta situación, surge la iniciativa de crear un ballet de tango mundial donde cada jueves a las 19 hs en vivo por las redes, se enseñe una secuencia coreográfica creada por Adriana y la propuesta es que bailarines de distintos lugares del planeta accedan a practicarla en sus casas, la ensayen y se graben.

A partir de esta propuesta, la pareja Sergio y Adriana piensan en editar videos mostrando al ballet de tango de la humanidad.

Además, piensan en que el día de mañana cuando se levante la cuarentena sería una linda propuesta que todos en un espacio abierto, como por ejemplo la Plaza Rivadavia, la gente se acerque a bailar la misma coreografía.

Por último, para conocer más o participar de esta iniciativa que es totalmente gratuita, buscar en las redes sociales «Primer Ballet de Tango de la Humanidad».



Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: