Bahía Blanca vuelve a Fase 3 y se pide «seguir siendo responsables»
Bahía Blanca vuelve a Fase 3 y se pide "seguir siendo responsables"

Lo manifestó el intendente municipal, tras la aprobación por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires al cambio de Fase de la ciudad.

«Luego de analizar el informe epidemiológico que enviamos el día jueves, la Provincia de Buenos Aires informó oficialmente que se evidencia un mejoramiento en las condiciones epidemiológicas de Bahía Blanca por lo que corresponde su traspaso a Fase 3 a partir de hoy», publicó Gay a través de las redes sociales, dando a conocer la noticia.

Con el regreso a Fase 3, la restricción para circular quedará dispuesta entre las 0 y las 6 hs, mientras que los bares y los restaurantes podrán abrir hasta las 23 hs. Los comercios podrán atender al público hasta las 20 hs y se permitirá la reapertura del Shopping y las clases presenciales.

En Bahía Blanca, al día de la fecha, se contabilizan 25.894 casos confirmados y 3045 se mantienen activos. 22.328 personas han sido dadas de alta, y 523 han fallecido. El promedio diario es de 240 casos en los últimos 14 días, lo que se manifiesta en un tiempo de duplicación estimado de 57 días.

Además, a partir del día 14 de mayo pasado la situación de camas de cuidados intensivos, cuidados intermedios y cuidados mínimos será brindada a través del sistema de Gestión de Camas de la Provincia, con el fin de que los hospitales públicos y privados informen diariamente la situación de camas, con “absoluta prioridad a la atención e internación de pacientes con COVID-19”.

Actualmente se contabilizan 100 camas de cuidados intensivos para adultos, de las cuales 69 están ocupadas, 44 de ellas con casos Covid-19 confirmados. Hay 191 camas de cuidados intermedios, 118 de ellas en uso, con 33 casos Covid-19 confirmados, y de las 331 camas de cuidados mínimos, hay 61 casos positivos.  

Categoría: Local
2021-05-17 16:31:33
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS