Bahía Blanca reingresa a Fase 3 del aislamiento social obligatorio
Bahía Blanca reingresa a Fase 3 del aislamiento social obligatorio

El Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que a partir de hoy, lunes 21 de septiembre, y por tres semanas, el distrito esta en dicha fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) a raíz del crecimiento de contagios diarios por Coronavirus.

La medida también fue anunciada desde el municipio de Bahía Blanca tras una reunión con autoridades provinciales durante el fin de semana y, en conferencia de prensa el día de hoy, se brindaron precisiones sobre qué actividades están permitidas y cuáles no.

En principio la ciudad estará en una etapa de distanciamiento social, hasta el próximo 11 de octubre, por lo que no será necesario tener permiso de circulación para las actividades exceptuadas.

En este sentido, no estarán habilitados los servicios de peluquería y estética; gastronomía; servicio doméstico; construcción relacionada con la obra privada, venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en locales; sí podrán efectuar venta online. Salidas de esparcimiento y reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos

Además, están prohibidas las actividades religiosas, servicios de gestoría; ferias itinerantes de alimentos; servicios de lavadero de autos; competencias automovilísticas; ensayo de obras musicales, teatrales, etc; asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas; talleres culturales; gimnasios; servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional; turismo; cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

En cuanto a deportes, solo está habilitadas las prácticas individuales al aire libre. La construcciones se encuentran autorizadas las de viviendas unifamiliares; en tanto la de edificios está prohibida, salvo en los casos para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas.

Por último, desde la Subsecretaría de Deportes informan que se suspenden las clases de BMX; Skate, Running municipal, y Escuela Municipal de Atletismo y el Programa Atletismo en los Barrio

Categoría: Salud
2020-09-21 15:59:26
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS