Bahía Blanca regresa a Fase 2 con nuevas medidas y refuerzo de vacunas
Bahía Blanca regresa a Fase 2 con nuevas medidas y refuerzo de vacunas

Por disposición del gobierno bonaerense, la ciudad estará en Fase 2 desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio, y desde el lunes 7 al viernes 11 de junio, en tanto, el sábado 5 y domingo 6 se implementará el confinamiento estricto.

Las nuevas medidas que comenzarán a implementarse a partir del próximo lunes será la restricción de circulación entre las 20 y las 6 hs y la actividad comercial no esencial deberá cerrar de 19 hs.

En tanto, los comercio los gastronómicos podrán atender en espacios abiertos y continuar con modalidad delivery después de las 19 hs. Por el momento continúan suspendidas las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales, excepto educación especial.

Las actividades que aún no estarán habilitadas son las recreativas, sociales, culturales y religiosas  en lugares cerrados, deportes grupales y de contacto, quedando exceptuadas las actividades individuales sin contacto al aire libre. Tampoco podrán abrir los casinos, bingos, discotecas, shoppings y salones de fiesta.

Vacunación

Por otro lado, el Gobierno nacional completará esta semana la distribución de 2.684.600 vacunas contra el coronavirus. La cifra se alcanzará luego de que entre hoy viernes y sábado las provincias y la Ciudad de Buenos Aires reciban 400.200 dosis más del componente 1 de Sputnik V, 80.100 dosis del componente 2 y 600.100 de Astrazeneca obtenidas a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Las distintas vacunas son repartidas después de finalizar el proceso en la aduana, con la recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento que asegura su calidad y la buena conservación de los antígenos.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje, las partidas del componente 1 de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya repartidas esta semana se dividen en 389.850 dosis a la provincia de Buenos Aires y 61.950 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las restantes a diferentes provincias.

Mientras que del componente 2 de la Sputnik V, que permitirá completar esquemas de vacunación se distribuirán 30.900 dosis a la provincia de Buenos Aires y 5.400 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires En tanto, de las dosis de Astrazeneca se distribuyeron 626.200 dosis a la provincia de Buenos Aires y 106.500 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento, en Bahía Blanca se registra un total de 94.666 aplicaciones en total, de las cuales 76.002 son primeras dosis, y 18.664 pertenecen a la segunda, que completa el calendario de vacunación, según la información actualizada en la página de Vacunate provincial

Categoría: Local- Nacionales- Salud
2021-05-28 16:28:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS