Ayuda para bailarines y estudiantes en emergencia alimentaria

0

El Movimiento Federal de Danza impulsa una convocatoria a docentes, estudiantes y bailarines que requieran asistencia económicamente.

Cristian Velazco, uno de los representantes del Movimiento en Bahía Blanca, dijo en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios que “la mayor parte de trabajadores y trabajadoras que se dedican a la danza no tiene como generar ingresos” dado el actual contexto de pandemia.

En relación a la situación, sostuvo que la danza se “ha transformado en una de las disciplinas más afectadas y frágiles”, sin embargo, aclaró que “siempre estuvo relegada en términos económicos”, pese al ingreso de dinero que genera.

Sobre este último punto menciona que “como trabajadores, a nivel municipal vemos que ciertas políticas tienden a que desaparezca lo que se logró con el tiempo: la participación ciudadana”, puntualizó Velazco, refiriéndose al intento de derogación de ordenanzas culturales a principios de este año.

“La producción artística en cuanto a música, teatro y danza” hacen que “el aporte cultural de Bahía Blanca sea enorme”, destacó el referente. Y concluyó: “Básicamente lo que se respira en la ciudad es arte”.

Si bien no todos los movimientos –murgas, peñas, entre otros- son parte de la organización,  las estimaciones de la organización señala que en la ciudad hay al menos 120 personas que integran el Movimiento Federal de Danza.

Es por esto que las y los que quieran acceder a la ayuda pueden comunicarse al celular 291-4751846. Puede saber las actividades y propuestas en el evento Trabajadores/as de Danza Emergencia B. Bca creado por los artistas.

Además, están pidiendo colaboración para la campaña de alimentos que están realizando, se puede llevar a O’higgins 578 -Pez Dorado-, o contactarse para que lo busquen al 291-4328945.

Fotos: crédito Movimiento Federal de Danza

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: