Avanza la recuperación del muelle de pescadores
Avanza la recuperación del muelle de pescadores

Se trata de la puesta en valor del tradicional espacio que beneficiará a los pescadores y que mejorará el disfrute y uso del Paseo Portuario.

El Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca adjudicó la Licitación Pública N° 4-CGPBB/2020 correspondiente a la obra de recuperación integral de la dársena de pescadores local y la continuación del Paseo Portuario existente.

El presidente del Consorcio de Gestión, Federico Susbielles, enunció “Seguiremos apostando a ejecutar obras y potenciar acciones que fortalezcan la relación de la ciudad con el estuario. Esta obra sin duda será de gran impacto para todos y todas junto con la próxima licitación sobre la recuperación y refuncionalización del histórico ex Muelle de Elevadores de Ingeniero White”, destacó.

Entre las obras, se procederá al retiro de las embarcaciones que se encuentran abandonadas, se relocalizará un alambrado existente y se construirá una continuación de veredas, barandas, mobiliario público y luminarias. Además, se demolerá el muelle de madera existente y se procederá a la construcción de uno nuevo, además de generar una mayor playa operativa de aproximadamente 1370 m2.

La obra a iniciarse en los próximos días, incluye la iluminación general del muelle y la instalación módulos de servicio en los laterales de la dársena para proveer de energía eléctrica y agua potable a las embarcaciones del sector, así como la incorporación de bitas para mejorar el sistema de amarras en general.

Categoría: Local
2021-08-16 17:20:47
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS