Avanza la promoción del asociativismo escolar

0
El gobierno provincial fueguino realizó un encuentro de capacitación para promover valores relacionados al sector.

La Secretaría de Economía Popular de la Provincia, junto a la Subsecretaría de Juventudes, la Subsecretaria de Gestión Educativa y sus equipos de gestión, llevó adelante el primer Encuentro Interministerial de la Mesa de Trabajo sobre Cooperativas y Mutuales Escolares, con el objetivo de delinear acciones para desarrollar el cooperativismo y mutualismo escolar.

Se trata de un programa destinado a promover los valores de cooperativismo y mutualismo en las instituciones educativas de todos los niveles. Según informaron desde el Gobierno fueguino, quienes lo constituyan serán las mismas juventudes, agrupándose por un fin de carácter pedagógico.

En esta oportunidad, el referente de la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (Calcme), profesor Rubén Vargas, fue el encargado de capacitar a los equipos técnicos del Ministerio de Educación, de la Subsecretaría de Juventudes y de la Secretaría de Economía Popular.

Al respecto, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, indicó que apostaron a los espacios de articulación de los distintos sectores para promover y garantizar un aprendizaje colectivo, centrado en valores y principios cooperativos con el fin de lograr un acompañamiento integral para el sector.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario