Avanza la campaña Vacunate PBA con vacunación libre para mayores

0

El Gobierno bonaerense anunció la aplicación libre con segunda dosis para las personas mayores de 60 años que hayan cumplido los tiempos interdosis establecidos, y se sumó a las y los chicos de 17 años sin condiciones de salud priorizadas.

El comunicado se lanzó desde el operativo de inmunización emplazado en la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, donde estaban presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Andrés Watson.

Durante la conferencia, se especificó que la segunda dosis libre se brindará a los mayores de 60 que hayan recibido la primera dosis de Sputnik y AstraZeneca hace dos meses o más, o la vacuna Sinopharm hace un plazo de tres semanas. 

“Este es un hito muy importante para el plan de vacunación porque nos va a permitir completar los esquemas de toda la población que enfrenta más riesgo frente al virus”, afirmó Kicillof.

En el mes de septiembre, son más de 50 mil los y las bonaerenses mayores que podrán completar sus esquemas sin turno previo. Por otro lado, son más de 144 mil los chicos y chicas de 17 años sin condiciones de salud priorizadas que se han inscripto para recibir la vacuna. 

En Bahía Blanca, quienes cumplan los requisitos y tengan interés en acceder a la vacunación, podrán acercarse a los Centros Vacunatorios Covid-19 ubicados en el Sindicato Municipales, Fragata Sarmiento 74; la Universidad Tecnológica Nacional, Montevideo 340; el Centro de Jubilados de White, Plunkett 3800; la Unión Ferroviaria, Almafuerte 643: la Cooperativa Obrera en Chiclana 627; la Asociación Judicial Bonaerense ubicada en Ing. Luiggi 63; y la sede de IOMA Bahía Blanca 2, en Gorriti 1251.

Deje su comentario