Autoridades reflexionaron sobre el desempeño anual de la UNS

0

El rector y vicerrector evaluaron el accionar institucional transcurrido en un contexto insólito, desafiante y complejo.

Las máximas autoridades brindaron una entrevista en el estudio de AM 1240 Radio Universidad, para compartir sus reflexiones. También se dieron otros balances, como el realizado ante la Asamblea Universitaria y a todos los miembros de la comunidad de la Institución que quieran conocer la situación universitaria al finalizar el 2020.

El doctor Daniel Vega señaló que a pesar de las dificultades atravesadas el balance es positivo, y destacó la apertura de la universidad en términos de investigación y extensión para responder a las demandas del entorno, sobre todo las sanitarias y sociales surgidas con la llegada de la emergencia en salud. 

Asimismo, valoró que “a pesar de la pandemia se han logrado importantes avances, como en los procesos de digitalización, y otras herramientas que llegaron para quedarse y que van a ayudar muchísimo a tener una administración más ágil y transparente”.

“Nos hemos visto sorprendidos con la cantidad y la importancia de las cosas que se han logrado generar este año. El año que viene no tengo dudas que será mejor, no sólo en lo sanitario sino también en lo económico, y estoy seguro que podremos empezar a transitar un camino de desarrollo”, adhirió el rector Vega.

Por su parte, el doctor y vicerrector Javier Orozco manifestó que el 2020 “va a ser inolvidable, en términos sanitarios, pero también económicos y personales. Espero que todos tengamos la capacidad de recoger las enseñanzas y aprender de este tiempo. Aún con diferencias de perspectivas todos los que intervenimos en la Universidad desde diferentes lugares hemos podido converger en un objetivo común”, concluyó. 

De esta forma, las autoridades apelaron a sostener las acciones que aprovechan las diversidad de miradas y abordajes para el cumplimiento de objetivos institucionales y apelaron a seguir demostrando porqué la casa de estudios local es una de las universidades más importantes de Argentina.

Deje su comentario