Autora bahiense presenta su nuevo libro infantil
Autora bahiense presenta su nuevo libro infantil

Valeria Crocetti presentará su nuevo libro “Hermelina Confidencias” en el que narra la historia del personaje que acompañó al protagonista durante las aventuras de su primer texto literario.

La novela, que terminó de ser editada durante el año pasado, durante la pandemia, continúa la historia de “De zorrería y algo más: el diario de Renard”, presentada en el 2019.

“Apunto a uno de los personajes centrales, que es Hermelina, para dejar un mensaje un poco más profundo”, contó la escritora a la Cooperativa Ecomedios.

El libro está dividido en tres capítulos en los que se va desarrollando la historia, utilizando géneros variados como prosa, poesía y letras de canciones.

“Intenté apuntar a un público más infantil, por recomendación de la Sociedad Argentina de Escritores, de la que soy parte. Ellos me tentaron con la idea, y la verdad que lo disfruté mucho, fue un nuevo desafío”, afirmó.

Crocetti es profesora de matemática, letras y de educación primaria, y escribe desde que es pequeña. “Mi primera historia la cree para un concurso de Maryta Berenguer. Creo que es una experiencia muy gratificante, porque más allá de que cada una la viva como una pasión, cada historia es un espejismo en el que nuestra vida personal se refleja en la ficción. Y esta magia deba cautivar al lector”

“Las palabras abren una puerta al mundo de la literatura. Es hermoso que los chicos busquen esos espacios maravillosos y se asombren de encontrarlos por sus propios medios”, expresó Crocetti. “Tengo la mayor expectativa, esperando encontrarme con la gente y ver cómo lo reciben”.

Ambas publicaciones de la autora fueron respaldadas por Punto Aparte, una editorial independiente de Buenos Aires. La primera novela narra la historia de Renard, a quien Crocetti creó para combatir los prejuicios que hay hacia la figura de los zorros, a los que se suele asociar a la picardía y maldad.

“Renard es inteligente. Filosofa, escribe, es muy culto, creyente”, remarcó. Asimismo, esta segunda parta de lo que espera ser una saga, aportará un nuevo punto de vista a las vivencias de los personajes.

La presentación será hoy a las 18 hs en La Masmédula, Alsina 155, que cuenta con un espacio al aire libre y en la que se cumplirá con el protocolo de distancia social.

Categoría: Local
2021-02-12 16:06:41
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS