Aumentan prestaciones de ANSES a partir de diciembre

0

El organismo nacional de Seguridad Social anunció cómo quedarán los montos del calendario de pagos de diciembre 2021 tras los aumentos.

La Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, dieron a conocer el incremento para fin de año, que recibirán los beneficiarios de ciertas prestaciones sociales, por parte de la agencia de gobierno. 

Así, los aumentos ANSES que comenzarán a regir a partir del miércoles 1 de diciembre, serán del 12,11%, para Jubilados, Pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF, Asignación por Embarazo (AUE); y, Pensiones No Contributivas (Madres de siete hijos, Vejez, Discapacidad, PUAM).

Cabe destacar que la suba no afectará al monto total correspondiente a la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar (ahora unificada bajo el Programa Alimentar), aunque sí a la suma a cobrar en carácter de Complemento Extraordinario para el conjunto de prestaciones contempladas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Por otro lado, según indicó la directora del organismo, el aumento total de este año llegará a 52,7% y se trata del cuarto incremento que tienen principalmente los jubilados y pensionados, en tanto, una persona que tiene dos haberes mínimos (jubilación y pensión) va a cobrar $58.123. Por su parte, el máximo jubilatorio será de $195.557.

De esa manera, la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasa a ser de $4.541 por cada hijo menor de edad a cargo. En tanto, la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) va a cobrar $5.677 por cada hijo. Y, la Asignación por Embarazo (AUE) percibe lo mismo que AUH, por lo que pasará a cobrar $4.541. Además, se extendió la asignación a nueve meses (la totalidad del embarazo) en el marco del Plan 1000 Días.

Por último, quienes reciben la PNC para madres con siete hijos cobran lo mismo que una jubilación mínima: $29.061. Y, los montos de las distintas pensiones serán: La Pensión por Invalidez: $20.343, la Pensión por Discapacidad: $20.247 y, la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM): $23.250.

Deje su comentario