Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo
Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

Luego de las elecciones por correo postal, realizadas en marzo, en el marco de la pandemia por Covid-19, el pasado 20 de mayo se efectivizó el acto de asunción.

Durante el evento virtual estuvieron presentes, por parte del Ministerio de Justicia de Derechos Humanos, el Dr. Julio Laurito Director Provincial de Entidades Profesionales y Asociaciones, el Dr. Luis de Marín, Gastón Capelleti y la Dra. Ernestina Sarubo.

El Dr. Luis de Marín en representación del Ministerio afirmó: “Nos pone muy contentos poner en funciones una nueva Institución que nace en la Provincia de Bs As, es el trabajo que venimos a reforzar en la Subsecretaría a cargo del Dr. Pérez Inti Aznar y lo que nos encomendó el Ministro Julio Alak y el Gobernador Axel Kicillof”.

Asimismo, participaron de la asunción las 56 nuevas autoridades electas e invitados que acompañaron este proceso como es el caso de dirigentes Políticos, autoridades gremiales, Cámara Empresariales, Universidades e Institutos de Formación Profesional y Profesionales independientes acompañaron la asunción.

El nuevo Presidente del Consejo Directivo Provincial, el Lic. Lorenzo Gómez, afirmó que “hoy materializamos un sueño que teníamos los profesionales. Costó muchos años de trabajo legislativo, pero no solo marcamos el norte en nuestra provincia, sino que acompañamos e integramos un Consejo Federal, que trajo aparejado el efecto dominó y permitió generar leyes en las 10 provincias”.

“Estoy orgulloso del equipo que hemos generado y la conformación de cada Región, junto al tribunal de Ética y Diciplina, y la comisión de revisión de cuenta, integrada por colegas que han trabajado a la par en cada región. Hoy se termina un ciclo y continúa la Historia de nuestra Profesión con una gran diferencia: La comenzamos a escribir nosotros de manera independiente, sin depender de Instituciones que durante 50 años no generaron valor agregado”, finalizó.

La nueva presidenta de la Región V, que representa a Bahía Blanca y la zona, la técnica Sara Soubercases, afirmó que “estoy más que agradecida por poder representar a la región, por la confianza que me dieron. Hoy empieza el trabajo. A pesar de que venimos hace un par de años, tenemos que trabajar más, junto al equipo que me acompaña. Agradezco a las familias que siempre están, y a aquellos que no creían que íbamos a llegar. Acá estamos. Y estamos también para representarlos a ellos”.

La ceremonia de asunción de las autoridades se encuentra completa y disponible en el Canal de de YouTube de la Comisión Promotora

Categoría: Buenos Aires
2021-05-26 17:57:23
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS