Asociaciones civiles podrán quedar exceptuadas del corte de servicios

0

El Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso que las asociaciones civiles sean incluidas en el Decreto de Necesidad de Urgencia que prohíbe el corte de servicios en caso de mora o falta de pago por 180 días.

La medida surge de publicado el pasado viernes 17 de abril en el boletín oficial, el cual creó una “Unidad de Coordinación”.

La misma, tiene el objetivo de “producir, en un plazo máximo de quince días un informe respecto de la cantidad de usuarios alcanzados previstos, y el segmento de usuarios no alcanzados que se considere conveniente incluir”.

Por otra parte, el documento aclara que “se considerarán alcanzados por esta medida a todos los usuarios y usuarias cuyas facturas hayan tenido fecha de vencimiento a partir del 1° de marzo” de este año y “aquellos con aviso de corte en curso”.

De esta forma, las asociaciones civiles constituidas como clubes de barrio, centro de jubilados, sociedades de fomento y centros culturales, deberán solicitar el beneficio a través de un correo electrónico o WhatsApp por el canal o medio de comunicación puesto a disposición por el Ente Regulador correspondiente o, incluso, por el Ente regulador de comunicación a nivel nacional -Enacom-.

Una vez verificada, el ente deberá notificar a la Unidad de Coordinación y a las prestadoras para que los incluyan entre los beneficiarios de la medida.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: