Asociación civil renuevan su actividad para asistir a familias vulnerables

0

«Red de Voluntarios por una Infancia Mejor» se reinventó en tiempos de pandemia y, ante la necesidad de la gente y la respuesta insuficiente del gobierno, llevó adelante un programa de asistencia alimentaria. 

La Red nació en contexto de crisis, en el 2001. En principio se trató de un voluntariado universitario basado en propuestas orientadas a la educación, recreación y contención, pero al poco tiempo creció y los miembros se organizaron para ser una Asociación Civil.

“Buscamos generar proyectos y programas tendientes al desarrollo infantil, oportunidades educativas y asistencia social a niños y familias en situación de vulnerabilidad”, explicó su director, Matías Corvatta.

“Tenemos la estructura de una asociación civil, y el voluntariado tiene diferentes tareas y roles de acuerdo a la responsabilidad y antigüedad, por ejemplo coordinación de proyectos y equipos”, comentó en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.

El grupo, que se define como sin fines de lucro, apartidario, laico y no gubernamental, defiende que la educación es una herramienta indispensable para transitar el camino de la inclusión e igualdad de oportunidades, y buscar crear, apuntalar y compartir propuestas socio-educativas, lúdicas y culturales, que construyan oportunidades de inclusión y herramientas a través del empoderamiento de sus protagonistas.

Corvatta afirmó que “La pandemia no nos permitió hacer este tipo de actividades, por lo cual creamos un programa de asistencia alimentaria, ya que la situación de las familias se hizo muy difícil desde las cuestiones más básicas, y hubo una respuesta insuficiente del gobierno”.

Por lo tanto se dedicaron a obtener recursos para asistir a las personas, pero tuvieron dificultades para hacerlo. “No somos los únicos, les pasa a muchas organizaciones que sabemos que están desbordadas. Además de esa complicación, se sumaron muchas más familias para asistir” puntualizó.

“Tratamos de trabajar con todos las organizaciones que podamos. Tenemos un programa de asistencia a merenderos, roperos comunitarios y comedores, que cuando podemos ayudamos con mercadería o ropa”, estableció el director de la Asociación.

Para colaborar con el voluntariado, o participar a través de donaciones, se encuentra disponible su contacto en su página de red social o al teléfono 291-4238129.

Deje su comentario