Asisten sector turístico para compensar el impacto de la pandemia

0

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos –APTur- continuará brindando sostén económico a aquellas personas del rubro cuya fuente de ingresos se haya visto afectada como consecuencia del Covid-19.

Este fondo alcanzó a 6.500 beneficiarios en 2020, y este nuevo año otorgará un aporte no reembolsable por $30.000 a los trabajadores y las trabajadoras monotributistas/autónomos del sector.

Luego de haber llegado a 6.500 beneficiarios en 2020, el Fondo IV busca continuar brindando sostén económico a las personas prestadoras de servicios turísticos cuyas fuentes de ingresos se hayan visto afectadas por la pandemia.

Se tendrá en cuenta la equidad de género, la incidencia del turismo en la actividad económica y el movimiento turístico registrado como consecuencia de la temporada en las respectivas localidades.

 Quienes resulten seleccionados como beneficiarios deberán, además, inscribirse y realizar una capacitación a elección, que forman parte del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La inscripción inicia el 1 de marzo y  para conocer los requisitos y realizar el trámite pertinente está disponible la pagina web de sobre APtur.

Deje su comentario